lunes, 26 de noviembre de 2012

Ahorro de energía y cuidado del agua

AHORRO DE ENERGÍA Y CUIDADO DEL AGUA



La importancia de conocer los programas de ahorro de energía, eficiencia energética, fuentes alternas de energía y desarrollo sustentable, demandan un conocimiento técnico e integral para poder implementarlos y utilizarlos en forma correcta, adecuada y redituable; así mismo, de cómo hacer frente a la crisis energética que se está produciendo a nivel mundial y como poder salir adelante; también, del acelerado cambio climático que estamos padeciendo, de las causas que lo producen y las formas practicas para poder combatirlo y abatirlo; todo esto, será posible, siempre y cuando decidamos poner en práctica los programas antes mencionados; y además, que exista la voluntad, con el firme y decidido compromiso de todos nosotros.
Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas
¿Qué podemos hacer para ahorrar energía?


En Internet hay muchísimas páginas informativas que proponen ideas para ahorrar energía. Algunas propuestas son:
Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta
Reducir la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida
Elegir productos con envases que pesen poco
Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético
Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc.)
Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida
Utilizar pilas recargables en lugar de desechables
En la industria y la ingeniería 


El realizar un proyecto de ahorro de energía puede permitir a su empresa ser más competitiva, reduciendo los costos fijos de operacióno produciendo mayor volumen con la misma energía.
No todo representa inversión monetaria, algunas acciones pueden ser realizadas de manera manual, con la participación del personal.
El efecto causado por el ahorro de energía, también puede afectar positivamente en otras áreas de la empresa, como la reducción de mermas, tiempos muertos, etc.


Referencias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario